Skip Navigation
By on November 19, 2020

Conclusiones Claves de “Llevar la Prevención en Línea: Consejos y Mejores Prácticas para Facilitar la Participación en Eventos en Línea”

Recientemente, PreventConnect organizó dos conferencias web que exploraron lo que hace que los eventos en línea sean atractivos, cómo los especialistas en prevención pueden crear eventos atractivos en línea y qué implicaciones tiene la pandemia COVID-19 en la participación en eventos en línea. Las grabaciones para ambas sesiones están disponibles ahora (aquí y aquí), al igual que una lista de recursos compartidos en la charla de texto. A continuación se presenta un resumen de lo que se cubrió en estas conferencias web.

 

El contexto está cambiando, pero la prevención es adaptable.

Dentro de un mes de ser la sede de estas dos conferencias web, el contexto del coronavirus cambió, ya que a menudo se siente como si cambiara semanalmente. Algunos estados están reabriendo hasta cierto punto, algunos estados y localidades están experimentando alzas, y esta información cambia cada semana. Si bien es posible que no podamos predecir nuestro contexto COVID en un mes o incluso en una semana a partir de ahora y cómo afectará a la prevención, también sabemos lo adaptables que son los especialistas en prevención, y estamos equipados con muchas herramientas para ayudar con estas adaptaciones.

La prevención primaria sigue siendo un objetivo y un marco necesarios, especialmente ahora que los riesgos para la violencia sexual y de pareja son más prominentes. Ashleigh Klein-Jimenez resume esta necesidad de prevención primaria continua durante la conferencia web:

Hay una gran preocupación y con razón para que las personas y los niños estén experimentando más violencia en este momento, haciendo que la advocacía y el acceso a los recursos y servicios de crisis sean muy importantes.

Y también sabemos que dado el contexto actual y la forma en que COVID-19 está impactando a las familias, las comunidades y nuestra sociedad hay mayores factores de riesgo para la violencia sexual y la violencia de pareja, lo que hace que nuestro trabajo en torno a factores de protección crecientes sea más importante que nunca frente a esos riesgos. Por ejemplo existe una gran preocupación por el hecho de que los niños estén aislados en el hogar en entornos que no son seguros ni de apoyo, y sabemos que la conexión con un adulto cariñoso que proporciona apoyo puede generar resilencia y ser un factor protector. Si bien necesitamos absolutamente recursos de promoción, también necesitamos que la prevención sea continua y sostenida. También hay una nueva oportunidad para involucrar a los padres y adultos en el hogar — también tenemos un mayor acceso a los padres durante este tiempo.

Orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, como los paquetes técnicos Alto a la Violencia Sexual (STOP SV) por sus siglas en Inglés, Previniendo la Violencia en la Pareja Intima (Preventing IPV) y Continuando el Diálogo (Continuing the Dialogue) puede ayudar a los especialistas de prevención a ver las conexiones entre lo que ya sabemos sobre los factores de riesgo y protección y la prevención de la violencia y aplicarla a este nuevo contexto durante la pandemia COVID-19. Además, dado que muchos especialistas de prevención y miembros de la comunidad están tomando las redes sociales para conectarse, ahora es una gran oportunidad para para perfeccionar las habilidades de mensajería. Dos documentos diferentes —Avanzando Hacia la Prevención: Una guía para restructurar la violencia sexual del Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual y el Grupo de Estudios de Medios de Berkeley, y Hacia donde vamos y donde Hemos Estado: Haciendo el caso para prevenir la violencia sexual de RALIANCE y el Grupo de Estudios de Medios de Berkeley —contienen excelentes sugerencias, consejos y ejemplos sobre como elaborar y transmitir mensajes sobre violencia sexual y de pareja íntima que resuenen en personas ajenas al campo. 

CONSEJOS Y MEJORES PRÁCTICAS PARA FACILITAR EL COMPROMISO DE ENCUENTROS VIRTUALESNo hay una sola manera, una plataforma para entregar mensajes de prevención y programación en línea.

Decir que todos hemos aprendido mucho sobre un montón de nuevas plataformas en línea desde Marzo es un eufemismo. A veces puede sentir que hay una nueva herramienta, plataforma o sitio web que se puede utilizar cada semana para la prevención de violencia sexual y de pareja íntima! La clave para decidir qué usar y cómo usarlo depende de las necesidades y capacidades de su audiencia, su propósito para usar la interacción en línea (desarrollo de habilidades? ¿Difusión de información? ¿La construcción de la comunidad?), y qué metodologías va a utilizar. No todos los programas de prevención deben ser entregados en tiempo real, y algunos tipos de programas de prevención, como aquellos que dan información y no requieren discusión, con los puede ser entregado de forma asincrónica a través de medios pregrabados con los que los participantes pueden interactuar con ellos en su propio tiempo y a su propio ritmo.

Cada plataforma y método también tiene su propio conjunto de consideraciones logísticas, también. Estos van desde el costo y la facilidad de uso hasta características específicas y la confiabilidad para los usuarios. Cuando se comprometa con una plataforma o herramienta, tenga en cuenta las características, especialmente la seguridad. El bombardeo de zoom es una preocupación importante, junto con la seguridad en otras plataformas. Afortunadamente, hay muchos consejos concretos sobre cómo prevenir el bombardeo del Zoom, y también, hay consejos de seguridad para otras plataformas.

Los ingredientes clave de la contratación en línea incluyen satisfacer las necesidades durante COVID-19.

Hay ciertos principios de compromiso en línea que son consistentes al organizar eventos en línea antes de la pandemia. Las mejores prácticas incluyen tener una sesión de práctica (¡o dos!), Identificar y asignar roles a los facilitadores y anfitriones, comenzando y terminando a tiempo, proporcionar un tutorial de tecnología para los participantes, dirigir y dar la bienvenida a los participantes con mucha energía, y tratar a los asistentes como colaboradores. Puede ser difícil cerrar la brecha entre los eventos en persona y en línea, y los eventos en línea a menudo se sienten impersonales. Estos consejos ayudan a llevar la interacción humana y la conexión a eventos en línea que a menudo se sienten robóticos y desconectados. Si se comparten diapositivas u otros elementos visuales, el uso de imágenes brillantes y el evitar las palabras en la pantalla puede ayudar a mantener a la audiencia involucrada también, así como a comprometer a la audiencia a través de las diferentes características de la plataforma y a involucrarlos de manera consistente.

Como puede decirle cualquiera que haya realizado eventos en línea antes de la pandemia, el solo hecho de cumplir con las mejores prácticas habituales de los tiempos anteriores a COVID es insuficiente. Los participantes están mental y emocionalmente agotados, algunos pueden estar afligidos y la mayoría están pegados a una computadora durante horas cada día más de lo que estaban acostumbrados. El agotamiento del zoom es real. Las personas pueden absorber menos información ahora que antes de la pandemia debido a este estrés y agotamiento continuos. Los profesionales de la prevención deben ser conscientes de esto y buscar oportunidades de conexión dentro de su contenido y cómo entregar el contenido en piezas más factibles. El agotamiento en línea es solo una pieza a considerar. Mucha gente no tiene acceso a Internet residencial confiable y consistente, e incluso aquellos que sí tienen Internet residencial confiable pueden tener problemas de ancho de banda o interrupciones del servicio.La tecnología no es todas las soluciones; así que considere maneras de involucrar a las comunidades más allá de los métodos en línea. Algunos programas pueden necesitar medir la atención durante los eventos de prevención en línea, y esta hoja informativa proporciona consejos sobre cómo hacerlo de maneras que fomenten el compromiso auténtico y respeten la seguridad y la privacidad. La tecnología no es todas las soluciones; así que considere maneras de involucrar a las comunidades más allá de los métodos en línea. Algunos programas pueden necesitar medir la atención durante los eventos de prevención en línea, y esta hoja informativa proporciona consejos sobre cómo hacerlo de maneras que fomenten el compromiso auténtico y respeten la seguridad y la privacidad. El documento Grupos líderes en línea: Una guía sencilla para dirigir cursos, reuniones, entrenamientos y eventos en línea durante la pandemia de Coronavirus (Leading Groups Online: A Down-and-Dirty Guide to Leading Online Courses, Meetings, Trainings, and Events During the Coronavirus Pandemic) proporciona algunos puntos clave adicionales que son cruciales para las conexiones en línea durante la pandemia COVID-19:

  • Espere hacer menos con el currículo original/o los objetivos en persona cuando esté en línea
  • Haga conexiones y esfuércese por la conexión a través del contenido
  • Dese un respiro. Ríase de los contratiempos tecnológicos (¡estos suceden!), y sea amable consigo mismo. Esta experiencia es nueva para todos.

 

La pandemia de COVID-19 ha creado muchos desafíos para la prevención de la violencia sexual y de pareja íntima, además de crear situaciones inseguras para que ocurra la violencia, muerte y dolor en las comunidades de todo el mundo, estrés y agotamiento casi universales. Podemos reconocer estas dificultades y desafíos y también encontrar soluciones creativas para construir comunidades saludables y seguras a distancia. Los eventos en línea son una forma de hacerlo, y PreventConnect continuará participando en conversaciones sobre el avance de la prevención primaria de la violencia sexual y de pareja íntima durante la pandemia de coronavirus.

Leave a Reply